El salario mínimo en Francia se eleva hasta los 11,07 euros
Habida cuenta de la inflación constatada que sufre Francia, el salario mínimo en Francia vuelve a subir hasta los 11,07 euros brutos/hora desde el 1 de agosto de 2022 (Orden de 29 de julio de 2022).
Es necesario recordar que, a diferencia de España, en Francia el salario mínimo se revaloriza automáticamente si la inflación sube con el objetivo de garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
De esta forma este nuevo incremento del salario mínimo francés, el tercero en lo que llevamos de año, llega para ayudar a las familias francesas a que hagan frente a la escalada de precios provocada por la inflación que se sitúa en un 8,9% (junio 2022).
El nuevo incremento del salario mínimo en Francia también afecta a las empresas españolas que desplazan trabajadores a Francia para la prestación de un servicio transnacional.
En consecuencia, los trabajadores desplazados deben recibir, como mínimo, un salario igual o superior a los 11,07 euros brutos/hora.
Además, según el empleo y el sector de actividad, se aplican baremos superiores y primas a los asalariados desplazados como consecuencia de los convenios y convenios colectivos.
Deja una respuesta