Requisitos adicionales para los trabajadores de terceros países desplazados a Holanda y Francia

En algunos sectores de actividad como por ejemplo el de la agricultura es habitual encontrarse con desplazamientos de trabajadores de terceros países (trabajadores con una nacionalidad de fuera de la UE , el EEE y Suiza). Para estos casos, el empleador debe saber que si se dan ciertas circunstancias estos trabajadores deben cumplir con requisitos adicionales tanto en Francia como en Holanda.
Los trabajadores de terceros países desplazados a Francia y Holanda estarán exentos de obtener un permiso de trabajo si habitualmente trabajan legalmente en otro país de la UE, o lo que es lo mismo, cumplen con las siguientes condiciones:
- el trabajador cumple con todas las regulaciones relativas al alojamiento, permiso de trabajo y seguridad social, para poder trabajar para el empleador en el país donde tiene su sede;
- realiza un trabajo equivalente al trabajo que puede realizar en el país donde tiene su sede el empleador;
- sustituye a otro extranjero que ha realizado un trabajo similar, siempre que no se exceda la duración total de los servicios pactados; y
- el empleador realiza realmente actividades sustanciales en el país en el que tiene su sede.
Si estas condiciones no se cumplen (en su totalidad), el ciudadano de un tercer país debe tener un permiso de trabajo para poder trabajar en ambos países.
Trabajadores de terceros países desplazados más de 3 meses
Para los desplazamientos de larga duración donde un ciudadano de un tercer país es desplazado a Holanda o Francia durante más de 3 meses, el empleador debe solicitar siempre al “Immigration and Naturalisation Service” (IND) en Holanda o a la Prefectura que le corresponda al lugar de desplazamiento en Francia, un permiso de residencia temporal que en ningún caso podrá superar 1 año de duración.
A la hora de desplazar trabajadores sea cual sea su nacionalidad es importante que el empleador conozca muy bien cuales son sus obligaciones antes, durante y después de su misión fuera de España. En Pretium Gestión ofrecemos asesoramiento y representación para las empresas con intereses en Francia y Holanda con un objetivo: que nuestros clientes cumplan con las disposiciones legales en materia de trabajadores desplazados.
Deja una respuesta